26/05/2010

SNEAK PEEK next page 3

En algun momento mientras dibujaba estas páginas, descubrí que las plastas de tinta negra sintetizan, le dan elegancia y contundencia a los paneles. (además te ayuda a evitar clavarte en detalles inecesarios) Pero hay que cuidar el equilibrio, algo que no creo haber conseguido en la primera versión de la página, Me doy cuenta que cuando no sabia como resolver un volúmen, recurría a emplastar descaradamente creyendo que la sola plasta me resolveria el problema.

Sintetizar las formas tambien fue un truco del que echaba mano cada vez con mas fracuencia, aqui creo que le exágere un poco. Puede que el "upgrade" le restará cierto encanto a la página, pero me estoy divirtiendo mucho al adaptarla con el mismo Lay-out. A ver que les parece.

Es por tu bien, Capitulo 4, página 4

20/05/2010

SNEAK PEEK next page 2

"Es por tu bien" permanecio inédita por casi trece años, la historia de como la concebí tiene cierta gracia, algún dia les contare. El caso es que el tiempo no pasa en vano y para bien o para mal, mi estilo ha ido mutando, (proceso natural para la mayoria de los dibujantes).

Cuando decidí comenzar a publicarla como web-cómic mi intención era no cambiarle absolutamente nada, tan solo ponerle algo de color. Al principio me mantuve fiel a esta idea, pero conforme he ido avanzando comenze a hacer ligeros cambios al dibujo hasta llegar al punto de darle una completa restauración a las páginas que faltan por publicarse.

Como ejemplo les muestro la siguiente página como originalmente se dibujo y los cambios actuales. Hasta este punto estoy tratando de mantener intacto el story telling original, pero es pósible que las páginas finales terminen con cambios algo mas rádicales.

Lo que si no he tocado para nada es el "guión". Curiosamente las ideas que queria expresar con esta historia en aquel entonces parecen ser hoy más válidas que nunca. En fin, aqui les dejo este Sneek-peek pa que chequen y me digan si les latia mas como antes o como hoy (y me refiero a esta páginas ¿he?)

Hagan clic para ampliar:

19/05/2010

15/05/2010

10/05/2010

Es por tu bien, Capitulo 4, página 1

Comenzamos con la cuarta y última parte de "Es por tu bien" la cual será mas extensa que las anteriores.

Previamente: MiCRO no acabá de salir de una para meterse en otra bronca, mientras Otilio ha terminado su tarea y se dispone a alcanzar a su amigo en las máquinitas. ¿Qué les esperá...?



Y para aquellos inquietos, aquí les dejo las instrucciones para fabricar su propia bazuca casera. Les garantizó horas de sana diversión. Pero eso si, pidan la ayuda de un adulto. (Por cierto, de vez cuando suelen explotarle a uno en la cara, pero eso no nos arruinara la diversión ¿o si?)