20 may 2010

SNEAK PEEK next page 2

"Es por tu bien" permanecio inédita por casi trece años, la historia de como la concebí tiene cierta gracia, algún dia les contare. El caso es que el tiempo no pasa en vano y para bien o para mal, mi estilo ha ido mutando, (proceso natural para la mayoria de los dibujantes).

Cuando decidí comenzar a publicarla como web-cómic mi intención era no cambiarle absolutamente nada, tan solo ponerle algo de color. Al principio me mantuve fiel a esta idea, pero conforme he ido avanzando comenze a hacer ligeros cambios al dibujo hasta llegar al punto de darle una completa restauración a las páginas que faltan por publicarse.

Como ejemplo les muestro la siguiente página como originalmente se dibujo y los cambios actuales. Hasta este punto estoy tratando de mantener intacto el story telling original, pero es pósible que las páginas finales terminen con cambios algo mas rádicales.

Lo que si no he tocado para nada es el "guión". Curiosamente las ideas que queria expresar con esta historia en aquel entonces parecen ser hoy más válidas que nunca. En fin, aqui les dejo este Sneek-peek pa que chequen y me digan si les latia mas como antes o como hoy (y me refiero a esta páginas ¿he?)

Hagan clic para ampliar:

9 comentarios:

Juanele dijo...

oh si se ven bien los cambios sobre todo en el tercer panel! saludos oh maestro

Zirta dijo...

Ambas páginas son geniales, pero sí que se nota tu evolución, ahora tu estilo es más dinámico y hasta cómico, en la última viñeta cambia mucho la expresión de dolor a "oops, por poquito" :D

Me encanta ver estas comparaciones, ojalá nos compartas más! :D

DANETO dijo...

ver el proceso creativo de culquier artista me parece maravilloso, pero aqui es aun mas bueno pues si se ve la evolucion del dibujo, las poses, los gestos,hasta el acomodo de los elementos. Felicitaciones ;)

Anónimo dijo...

Me agrada mas el original. Creo que son las cejas de Micro lo que no me convence del mas nuevo.
Saludos


Kancer

Ricardo Reyes dijo...

Oiga, está muy bueno, en el nuevo tiene más sutileza en las expresiones y más volumen. Aunque del Micro antiguo rescataría la cabezota, que en el nuevo se le ve en el primer cuadro y después se le hace más redonda. :D

Micro dijo...

Zirta: Gracias. Añadire mas comparaciones cuando el caso lo amerite. Como ño!

Micro dijo...

Kancer: Si el Micro original tenia su encanto, Intento rescatar lo meas que se pueda de est. Saludos.

Micro dijo...

Ric: Es cierto, hay cosas que son rescatables del antigüo, pero creo si acaba ganado con la arreglidita, no?

Anónimo dijo...

el original se ve mejor, tiene mejores fondos. el nuevo es una copia de lo que se hace hoy en día, es una moda, no simboliza una evolución, simplemente te adaptaste.